Abismes. Proposta contra la violència de gènere

Sábado 29 de agosto
Sala La Planeta, 18 h
Gratuito. Reserva tu entrada

Sinopsis

Cuando ves que los maltratos y las vejaciones son el pan de cada día, cuando sabes que no hay salida posible porque te han bloqueado todas las puertas, cuando te parece que incluso la soledad es mala compañera… entonces es cuando piensas que la única escapatoria es lanzarte al abismo.

El espectáculo lo forman una colección de historias breves e intensas protagonizadas por mujeres al borde de la desesperación: una desavenencia de una crueldad tierna, una pelea conyugal con violencia desatada, una divertida y alocada discusión de pareja, una denuncia con implicaciones sospechosas, y la historia de una libertad frustrada. Todo ello, en un espacio íntimo y reducido, impregnado de las canciones de Glòria Vila.

 

Breve historia del grupo

El grupo de teatro IncreiXendo nació hace diez años en Sant Gregori. Desde entonces ha llevado a escena más de diez montajes con piezas de autores muy diferentes: Molière, Txékhov, Belbel, Vitrac, Escabías, Dario Fo, Woody Allen, Ionesco… Desde el año 2014 ha participado sin interrupción en el FITAG y ha sido seleccionado repetidamente en la Campaña de Teatro Amateur de la Casa de Cultura de Girona. En el año 2019, con La cantant calba ganó más de doce premios en el Concurso de Teatro Catalán de Gràcia, así como en el Concurso de Teatro Amateur Rafael Anglada de Santa Coloma de Farners.