A la manera de los griegos

Viernes 28 de agosto
Patio de las Magnolias (Espacio ESCENAMATEUR), 23:30 h

Compra tu entrada 5€

Sinopsis

España, septiembre de 1931. Mientras en Madrid se debaten los artículos que van a componer la nueva constitución, un grupo de mujeres feministas se reúne en el casino de su pueblo para luchar por conseguir el sufragio femenino. Entre los hombres de la localidad se genera una alarma tal que solicitan ayuda a un experto en la materia, proveniente de la capital, para que ponga fin, de una vez por todas, a movimientos como este. ¿Conseguirán los hombres su propósito de que las mujeres detengan su lucha?

 

Breve historia del grupo

A principios de 1988, la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Corella organizó en la casa de cultura de la localidad unos cursillos, entre los cuales había el de técnicas teatrales. Y así comenzó sus aventuras el Grupo Alhama de Teatro. A lo largo de los años, el grupo ha llevado a cabo el montaje de diecisiete obras teatrales de diversos géneros: comedia, drama, cuentos infantiles y teatro de calle.

A finales de 1990 el grupo decidió hacerse independiente, por lo que dejó de ser el grupo de teatro municipal de Corella y se dio a conocer como Grupo Alhama de Teatro, GAT. Hoy, el Grupo Alhama de Teatro es una gran familia en la que todos sus componentes colaboran y sacrifican mucho tiempo para que los proyectos del grupo salgan adelante, y comparten y viven experiencias inolvidables y únicas, llenas de magia, que hacen pasar muy buenos momentos a los espectadores. Y todo esto lo hacen de una manera altruista, con los aplausos como única recompensa.