Blog Municipios

Y como cada año por estas fechas de verano empezamos a preparar el FITAG, y con él su sección FITAG Municipios. Una sección que con el encanto del teatro, une el espíritu de intercambio de culturas y la visibilización del territorio más allá de la ciudad de Girona.

 

La magia del teatro que da la oportunidad y posibilita a unas compañías extranjeras llevar su teatro más allá de la ciudad, hasta unos Municipios donde de otro modo difícilmente llegarían. A su vez, los habitantes de estos municipios tienen la oportunidad de vivir y ver maneras diferentes de hacer y entender el teatro, poniendo de manifiesto de nuevo que el lenguaje del arte es universal, y no entiende de fronteras.

 

El espíritu de convivencia que hace que dos compañías, una extranjera y una local, compartan una jornada de intercambio, en este caso cultural y artístico a cada uno de los Municipios que se hacen partícipes de esta experiencia. Una jornada sin duda enriquecedora para los miembros de las dos compañías, donde todos pueden aprender de todos durante un día.

 

Y la visibilización del territorio para que este proyecto, siendo como es fruto de la Diputación de Girona, no puede por menos que crecer como lo hace en las comarcas gerundenses, haciendo que por un día, cada Municipio comparta con Girona el placer de formar parte de esta fiesta del teatro amateur.

 

Un proyecto que nació en 2008 con 4 Municipios, y que después de 10 años podemos dar por consolidado y, lo que es más importante, en expansión. Que así siga con la confianza y il • ilusión de los Municipios y de sus compañías locales.

 

Jordi Murillo Giralt

Responsable de FITAG Municipios 2018

Ya quedan pocos dias para que empiece el FITAG MUNICIPIOS 2018. Hoy mismo inauguramos este BLOG para que tú y todo el mundo puedan participar: envíanos tus fotos, vídeos, historias y anécdotas. Nos vemos pronto en el teatro! Contacto: alexfitag@gmail.com...