Dall’altra (parte del mar)

Jueves 27 de agosto
Sala La Planeta, 18 h

Gratuito. Reserva tu entrada

Sinopsis

Dall’altra (parte del mar) es una obra original que combina el teatro físico, el relato y la poesía. Las actrices, partiendo de la inmigración de sus abuelos y bisabuelos hacia Argentina, se embarcan en un viaje de regreso a sus raíces, a Europa, la tierra donde ellos nacieron.

Tres caminos se unen en un mismo momento: tres relatos de experiencias atravesados por una búsqueda de la verdad que nos lleva a sentirnos identificados con ellos y profundamente convocados a revisar nuestra historia propia.

 

Breve historia del grupo

La compañía teatral nace del encuentro de tres actrices en el entrenamiento y la investigación de una poética de teatro físico. Empezaron bajo la orientación, formación y dirección de Yamil Ostrovsky en Buenos Aires y realizaron diversos trabajos escénicos juntas, tanto para adultos como para niños. Entre ellos destacan Antígona, Mariquita da la nota, El hombrecillo del azulejo y algunas producciones para eventos corporativos. Paralelamente, cada una ha complementado su formación por diferentes caminos dentro de la misma estética. Ya hace dos años que se encuentran en Barcelona para ensayar y producir material artístico, tanto en el plano teatral como audiovisual.