Huanita

Sábado 31 de agosto
Patio de las Magnolias, 23:30 h

 

Sinopsis

Tras la Segunda Guerra Mundial, Giuseppe Sonsa decidió dejar Italia e ir a América del Sur en busca de nuevas oportunidades. Antes de partir, su mujer le revela que está embarazada y le pide irse con él y la criatura a ese lugar llamado Venezuela.

Doce años después, a Huanita se le queman sus primeros espaguetis y esto desencadena los primeros conflictos familiares. Así se descubre lo que nadie esperaba: un secreto revelador.

 

Breve historia del grupo

La compañía Teatro en Construcción se fundó en 2009 en Elche. Sus integrantes lo hicieron con la ilusión de disfrutar sobre los escenarios, contar historias y ofrecer un buen espectáculo al público. La mayor parte del elenco ha pertenecido a otros grupos, como el grupo del Aula de Teatro de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Ahí se establecieron los fundamentos de esta compañía. Los miembros del grupo han recibido formación en varios talleres en Elche, Alicante, Granada, Huelva y Madrid, para mejorar aspectos técnicos de voz, movimiento e interpretación. Su primer montaje, Juegos prohibidos, de Alberto Miralles (2010), los llevó a participar en diversos festivales de teatro nacionales. Después de eso, los componentes se centraron más en sus profesiones y estudios, conscientes de que ser actor aficionado no es fácil y hay que compaginarlo con el trabajo y la familia. Huanita ha supuesto una apuesta por un tipo de teatro diferente. Un proceso de aprendizaje que culminó con su estreno en 2018.

Tags: