La piedra oscura

Sábado 29 de agosto
Teatro Municipal de Girona, 19:30 h

Gratuito. Reserva tu entrada

Sinopsis

La acción se sitúa en el 18 de agosto de 1937, durante la Guerra Civil española. Un jovencísimo soldado del ejército nacional vigila a un teniente del ejército republicano en la sala de un hospital en la provincia de Santander. Son momentos para las confidencias, las emociones y las últimas voluntades y encargos. El teniente es Rafael Rodríguez Rapún, el último amante de Federico García Lorca, que recuerda su relación con el poeta.

 

Breve historia del grupo

El Barracón es un grupo de aficionados que pertenece a la FETAM (Federación de Teatro Aficionado de Madrid) y, en tanto que grupo universitario de la Universidad Complutense de Madrid, en la FETU (Federación Española de Teatro Universitario), de la que es socio fundador.

El nombre del grupo es un homenaje a La Barraca, la compañía universitaria de Federico García Lorca. Ha representado más de 25 espectáculos: En la ardiente oscuridad y La doble historia del doctor Valmy (Buero Vallejo), La vida es sueño (Calderón de la Barca), Escuadra hacia la muerte (Sastre), El señor Ibrahim y las flores del Corán (Schmitt), El viaje a ninguna parte y Las bicicletas son para el verano (Fernán Gómez) y La piedra oscura (Conejero), entre otros.

Es el grupo de teatro más galardonado de la Universidad Complutense de Madrid, que acumula más de doscientos premios. Con La piedra oscura ha recibido más de setenta distinciones en las categorías de espectáculo, dirección, intérpretes, música, escenografía e iluminación.