Los locos de Valencia

Sábado 29 de agosto
Patio de las Magnolias (Espacio ESCENAMATEUR), 23:30 h

Compra tu entrada 5€

Sinopsis

Floriano, un noble joven, huye del castigo por un crimen que cree no haber cometido. Su amigo fiel, Valerio, le recomienda que simule locura y esconderse en el Hospital de Valencia, que es famoso por la atención que dispensa a los locos. Erífila, una bella dama que se escapa de casa de su padre con un criado deshonesto, ve cómo este desprecia su amor, la despoja de todas sus pertenencias y la abandona medio desnuda delante de la puerta del mismo hospital, donde los administradores creen que está enferma y la ingresan a la fuerza.

Los locos de Valencia es una comedia urbana impregnada de una atmósfera carnavalesca, muy de la época en que fue escrita, y que ha llegado hasta nosotros como una muestra de genialidad de Lope de Vega, con una descripción perfecta de los personajes que no deja ningún momento de pausa al espectador.

 

Breve historia del grupo

UGTeatro nace en Murcia en 2007, formado por un grupo de trabajadores y amigos de la UGTM con el objetivo de disfrutar con una actividad cultural y al mismo tiempo tratar temas de carácter social. Por eso eligen obras en que la comedia, la denuncia y la ironía están muy presentes.

Para este grupo, el teatro se hace para remover conciencias desde el ámbito de la comedia. También ha hecho montajes específicos de pequeño formato para recaudar fondos y recoger alimentos, con colaboraciones solidarias y gratuitas.

Desde el año 2008 hasta la fecha ha llevado a cabo diferentes obras: Los caciques (Carlos Arniches), El parque de los locos (Jaime Cros), Juegos prohibidos y Colón, versos de arte menor para un varón ilustre (Alberto Miralles) y, en noviembre de 2019, Los locos de Valencia (Lope de Vega).