No t’ho callis

Sábado 29 de agosto
Centro Cultural La Mercè, 19 h

Compra tu entrada 5€

Sinopsis

«Ser o no ser? Esta es la cuestión», una sentencia radical que se esconde bajo las palabras de una pregunta en la que la respuesta es vital para seguir adelante en la vida cotidiana. Nuestros jóvenes, ¿son personas preparadas? ¿Lo son, al menos, para preguntarse sobre las cosas que pueden estar haciendo mal? ¿Pueden reconducir su ruta cuando el camino es el equivocado?

No t’ho callis cuenta la historia de Camil·la, una chica que está harta de la violencia de su entorno e intenta hallar respuestas.

 

Breve historia del grupo

La asociación cultural y teatral Muekka nace en el año 2014 gracias al impulso de exalumnos del Aula de Teatro de Lloret de Mar. Para llevar a cabo su proyecto creativo propio dan apoyo a la compañía Corset Teatre, con la que presentan varias obras: Código Alfa, bajo la dirección y con dramaturgia de Enzo Poblete (2015); El nombre, de Matthieu Delaporte y Alexandre de La Patellière, dirigida por Manuel Pineda (2016), y Alta suciedad, del autor asturiano José Ramón Oliva Alonso (2017). En 2019 estrenan la obra Ese silencio incómodo, de Ángel Serrano Laguna, dirigida por Gonzalo Pastor.

No t’ho callis, escrita y dirigida por Enzo Poblete, se enmarca dentro del proyecto «Muekka contra el bullying», con el fin de mostrar esta realidad sin condiciones a través de la música, el baile, la pintura, la poesía y la interpretación teatral. Este proyecto se lleva a escena con la colaboración de Corset Teatre y Butaka Joven, ambos grupos de la asociación Muekka.