PRESENTACIÓN

Todo el mundo sabe que la cultura es uno de los sectores de la sociedad que más padece los momentos de dificultad y que, por su fragilidad, hay que proteger. En el ámbito cultural, es muy difícil construir y mantener, pero muy fácil destruir y desaparecer.

El equipo del FITAG teníamos muy claro que en tiempo de pandemia debíamos bajar al barro, dejarnos la piel de verdad y trabajar más que nunca para no perder la dinámica anual y derrochar todo el patrimonio humano y de colaboraciones que habíamos tejido durante años.

En el año 2020 pudimos celebrar una edición del FITAG de resistencia. Fue David contra Goliat, pero lo logramos. Mantuvimos sin fisuras el eslabón del trabajo realizado hasta el momento. Esa será una edición que todos llevaremos en el corazón por la infinidad de momentos emotivos y bajo mínimos que los y las «valientes», compañías y espectadores, vivimos. Pero dejadme decir que la que considero clave no es la edición de la resistencia, sino la de este año, la de la recuperación en tiempo todavía de incertidumbre, a pesar de que ya se divisa un horizonte más esperanzador.

Como director del FITAG, me hago una pregunta: ¿La ciudadanía, nuestro público, las personas que nos querían, han caído por la tiranía de un miedo (este maldito enemigo invisible) que les ha minado la ilusión y las ganas de volver a salir a la calle para vivir en comunidad la ceremonia del teatro del mundo, que es la fiesta del FITAG?

La edición del FITAG de 2021 es clave; es la de alzar el vuelo para volver a viajar por el teatro local e internacional que este año nos traerán las compañías en la ciudad de Girona y en los siete municipios satélite de las comarcas de Girona que nos acompañan en esta aventura tan «necesaria» para todo el mundo. Espectadores del mundo, confiad en nosotros y subíos a nuestro avión de sueños, de historias y de felicidad teatral.

Tenemos la mejor tripulación y los mejores destinos para vosotros. Os esperamos en la terminal, billete en mano y preparados para alzar el vuelo, de nuestro ánimo, de nuestra cultura teatral de base y de nuestra existencia en general.

Os esperamos. Os necesitamos. Os queremos.

 

Martí Peraferrer i Vayreda
Director del FITAG

 

CONTACTO

Per a més informació, podeu posar-vos en contacte amb el director del Festival. Sr. Martí Peraferrer
Tel. +34 679 201 767 / 972 202 013