La rateta

Sábado 28 de agosto.
Petit FITAG, escenario FITAG de Nits, patio de la Casa de Cultura de Girona, 11 h.

Sinopsis

Adaptación del conocido cuento La ratita que barría la escalera, representado años atrás por la compañía con mucho de éxito en las comarcas de Girona y que les hace mucha ilusión presentar para los niños y niñas del FITAG.

 

Breve historia del grupo

El grupo de teatro Sol Solet de Campdevànol empezó a hacer teatro en 1982. El objetivo era dedicarse al teatro para niños interpretado por adultos. Siempre han pensado que si no enseñamos a los niños y niñas a querer el teatro, en el futuro el teatro no tendrá espectadores. La compañía actualmente alterna el teatro infantil con el teatro para adultos.

Participaron tres años seguidos en el concurso de teatro-vídeo convocado por el Departament de Justícia de la Generalitat de Catalunya presentando sus obras al Salón de la Infancia y la Juventud de Barcelona. Fueron seleccionados durante varios años para participar dentro de la Campaña de Dinamización Cultural promovida por el Ajuntament de Girona, haciendo varias representaciones por los municipios. Durante seis semanas seguidas representaron las sesiones matinales de teatro infantil en el Teatre Goya de Barcelona, con la obra Un tresor de pirates. Han participado en varias ediciones del FITAG. En la actualidad representan el espectáculo Un esperit a la cadira para público adulto.

En cuanto al teatro de pequeño formato, han escenificado Lectura poètica bilingüe, con una selección dramatizada de poemas de grandes autores españoles y catalanes dirigida al público adulto, y Un grapat de contes, la obra que presentan este año en el FITAG.