Theresienstadt (espectáculo inaugural FITAG 2020). Projecte GIRONA PREN VIDA

Martes 25 de agosto
Escalinatas de la Catedral de Girona, 21 h

Gratuito. Reserva tu entrada

Sinopsis

Cien judíos con sus familias —hombres, mujeres y niños— se suben al tren para ser llevados al campo de concentración de Theresienstadt, en Chequia, y durante el traslado cantan que son un pueblo de paz y que no les harán daño. Los desinfectan, los visten con el uniforme de rayas y los obligan a limpiar incansablemente. La comida es escasa y el trabajo insoportable. La inquietud (o la ilusión) por vivir los hace descubrir un tesoro, la opereta Brundibár. Los ensayos son la distracción del horror que viven, y la puesta en escena finaliza en un nuevo viaje a Auschwitz.

Grupos participantes

Participan representantes de diferentes compañías de las comarcas de Girona: Cràdula Teatre (Cassà de la Selva) y Cor Preludi (Girona), El Finestral Teatre (Castell – Platja d’Aro), El Safareig Teatre (Salt), Grup de Teatre Cassanenc (Cassà de la Selva), Grup de Teatre Can Sagrera (Vilobí d’Onyar), La Faràndula (Llagostera), La Totxana (Vilafant), Primera Fila (Girona), Sol Solet (Campdevànol), Teatral Muekka (Lloret de Mar), Tequatre (Figueres) y Tocat’S (Llagostera).

Dirección del espectáculo: Cràdula Teatre y Cor Preludi.

Con la colaboración de: Casa de Cultura de Girona, Ayuntamiento de Sant Gregori, BTM y Capítulo de la Catedral de Girona.