Volta i volta

Sábado 29 de agosto
Patio de las Magnolias, 21 h

Compra tu entrada 5€

Sinopsis

Volta i volta es una comedia que explica el ensayo y el estreno de una obra de teatro repleta de cómicos y alocados contratiempos. Un galimatías que retrata a un puñado de personajes descontrolados pero humanos, con la pretensión de que el espectador disfrute del caos.

Asistiremos a un ensayo general fracasado, una función vista desde atrás y una representación esperpéntica. El escenario da vueltas para hacer teatro dentro del teatro, en una trama de enredos que no hay que entender, sino solo dejarse llevar y pasárselo bien.

Volta i volta tiene diáfanas influencias de la divertida y clásica comedia Noises Off, tantas veces representada con el nombre Por delante y por detrás.

 

Breve historia del grupo

Maçateatre es el grupo surgido del Aula de Teatro de Maçanet de la Selva. Nació en abril de 2016 y agrupa a una gente muy diversa (de los 5 a los 80 años) con un nexo común: el gusto por las artes escénicas. Son personas que disfrutan haciendo teatro, a las que les gusta su función social y el trabajo en equipo y que se esfuerza por ofrecer un producto trabajado y de calidad en forma de espectáculo teatral.

Todos los años, aparte de Els pastorets, el grupo estrena por lo menos una obra, con la que sale de gira por las comarcas gerundenses y también forma parte de muestras y concursos, en los que ha obtenido varios reconocimientos. Ha actuado también fuera de la demarcación: en el año 2019 fue seleccionado para participar en la Muestra de Teatro Cómico Amateur de les Garrigues.