 
          Sally Anne Friedland Dance Company
A Peeling intenta capturar emocionalmente la profunda conexión entre el dolor personal, el trauma colectivo y la investigación de la esperanza. El acto de pelar se transforma en un ritual meditativo sobre el dolor.
La referencia a la patata, en relación con las personas, evoca una sensación de vulnerabilidad —un desprendimiento de capas externas que revela la esencia más cruda de la humanidad—, complementada con la música conmovedora del Concierto para violonchelo de Elgar.
La carencia de identidad se refleja en figuras sin rostro. La conexión física entre los bailarines mujer vida a una narrativa emotiva sobre la resiliencia. El entrelazamiento de brazos y piernas insinúa el acto de entretejer el dolor y el potencial de devenir una unidad. La coreografía de Friedland, en armonía con la sensibilidad dramatúrgica de Oded Ronen, transciende la mera actuación por devenir un acto colectivo de memoria y sanación y la investigación de un «lenguaje silencioso de conexión». La decisión creativa de fusionar el acto de pelar con la danza y la música transforma un gesto cotidiano en un profundo testigo de supervivencia y esperanza.
Sally Anne Friedland Dance Company
La coreografía de Sally Anne Friedland se nutrió en los fértiles entornos de las compañías de ballet en Suráfrica y Alemania. El 1991, después de haber madurado como bailarina, empezó a coreografiar obras que desde entonces se han representado en los principales escenarios internacionales.
Jueza, crítica y dramaturga experimentada, los diversos talentos de Sally Anne lo han llevado a colaboraciones con la Ópera, el teatro, el cine y el exitoso programa de televisión «Dancing with the Stars».
Más información
Organiza
 
          Coordina
 
          Con la colaboración de
 
           
          