Baile de los huesos

Miércoles 24 de agosto // Centre Cultural La Mercè, espacio Escenamateur // 19 h
Teatro Estudio de San Sebastián

Sinopsis

Baile de los huesos es la historia de cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, que aguardan la llegada de la Muerte. Cuatro personas ajenas a sus propios sueños, a sus realidades, cuatro personas que quieren vivir… o que quieren morir. Una peculiar Muerte conversará con todos ellos, y la personalidad de cada uno, sus ambiciones, sus anhelos e incluso sus manías quedarán al descubierto. La Parca ha ido para llevárselos… o quizás no. Una obra para celebrar lo bello y necesario que es vivir, y que no deja de ser un canto a la vida o, como dijo alguien, un recuento de las razones para vivir mientras se espera el inevitable último viaje.

Breve historia del grupo

Teatro Estudio de San Sebastián es una compañía de teatro amateur que nació en Donostia (San Sebastián) en 1965. Desde aquel año, en que empezó a subir a los escenarios con Un hombre duerme de Rodríguez Buded, hasta hoy, ha estrenado, entre obras breves y largas, sesenta espectáculos. Ha colaborado con Antzerti, la escuela de teatro del Gobierno vasco. Entre los autores que ha trabajado están Genet, Ionesco, Tennessee Williams, Molière, Mayorga, Brecht y Sanchis Sinisterra.

Tiene varios premios, entre los más importantes, el homenaje del Ayuntamiento de Donostia, el Premio Max de la SGAE por la trayectoria dentro del teatro amateur y el Premio Escenamateur 2021 al director de la compañía, Manolo Gómez.