Garri al forn amb compota de reineta

Martes 23 de agosto // Teatre Municipal de Girona // 19 h
Espectáculo inaugural FITAG 2022

Sinopsis

Es el montaje con que El Mirall ha hecho la primera incursión en el mundo del cabaret. La actualidad (la pandemia de la covid) condicionó duramente su proceso de creación, ya que se tuvo que ensayar, al menos, en cinco espacios diferentes. Pero, pese a todas las trabas, el 25 de julio de 2021 estrenó en Blanes esta nueva propuesta, que, aunque se presenta con un envoltorio un tanto frívolo y cabaretero (música, danza, humor…), se hace eco de los tiempos que vivimos, especialmente en cuanto a la reivindicación de un verdadero respeto e igualdad entre géneros y opciones sexuales. Se une a la denuncia de una parte de la sociedad contra los poderes político y judicial y contra algunos estereotipos patriarcales que consienten y relativizan, todavía demasiado a menudo, comportamientos violentos y discriminatorios injustificables. Garrí al forn amb compota de reineta es fruto de un trabajo colectivo que ha llegado a buen puerto gracias a la inestimable tutorización de Roberto G. Alonso (actor, bailarín, coreógrafo y director).

Breve historia del grupo

El grupo de teatro El Mirall es un colectivo que el curso escolar 1985-1986 empezó su actividad en la escuela pública Joaquim Ruyra de Blanes (Girona), en un taller impartido por Josep Alum con el objetivo de fomentar en los niños y los jóvenes la afición por el teatro y el conocimiento del mundo teatral desde una perspectiva contemporánea y creativa. En septiembre de 2004 actuó por primera vez en el FITAG. A raíz de esta participación, fue invitado al Segundo Festival Internacional de Teatro de la Juventud en Túnez (agosto de 2005) con Lorca, sang i fetge, una obra que fue distinguida por el montaje y la dirección en concursos emblemáticos de Catalunya. Ganó el Ciutat de Terrassa, el Ciutat de Tàrrega y el Mora-Toledo. La Campanya de Teatre Amateur ha seleccionado varios de sus montajes, cosa que le ha propiciado circuitos de actuaciones. 

Entre 2008 y 2016 estrenó las siguientes obras: Amore eterno, Espera’m al cel, Híbrid, Parole, parole (Pep Alum), Cru (Nene Crespo), No funciona (Carlos González), Onesdona (El Mirall – Ester Nadal – Pep Massanet), Malson of the bitch (Shakespeare – El Mirall – Martí Torras) y Plou a Barcelona (Pau Miró).