Musarañas

Viernes 27 de agosto
Teatro Municipal de Girona, 19.30 h.

Sinopsis

Las musarañas son los recuerdos, las situaciones y las anécdotas de las que se compone nuestra vida, que habitan en nuestra memoria desde la infancia hasta la madurez. Los recuerdos se enredan y se mezclan entre sí desdibujando así los límites entre lo real y lo imaginario.

Los recuerdos, nuestras musarañas, están cargados de momentos de risa y de drama, de melancolía y ternura… de todas esas sensaciones que conforman el inestable mundo de la memoria.

 

Breve historia del grupo

La Trapera nace en Peralta (Navarra) en 1987 a partir de un taller de teatro impartido en la localidad. Empieza a andar con la obra La encantadora familia Blis. A partir de ahí, La Trapera sigue funcionando ininterrumpidamente y cada 25 de diciembre estrena un montaje nuevo. Más de treinta y cinco montajes ininterrumpidos avalan el trabajo de todos estos años. Su forma de trabajar el teatro «amateur» no se aleja de la rigurosidad, la disciplina y la responsabilidad del teatro profesional y esta ha sido su base para mantenerse tantos años.

La compañía ha representado a muchos autores, de los clásicos a los más actuales, y ha tocado todos los géneros del teatro. Así mismo, ha participado en muchos certámenes y tiene varios galardones.