Amniótica

Sábado 28 de agosto.
Centre Cultural La Mercè de Girona, espacio Escenamateur, 19 h.

Sinopsis

Amniótica relata los últimos sesenta minutos de vida del astronauta Tom Major, después de producirse un fallo irreparable en su nave. Pasa estos minutos en conversación con Ana Clark, la astrofísica que desde la base central intenta ayudarle y acompañarle en sus últimos momentos. Ninguno de los dos tiene la certeza de ser escuchado por el otro, en una comunicación que, por problemas técnicos, se ve interrumpida constantemente. En estos sesenta minutos, ambos rememoran sus vidas, llenas de ilusiones e insatisfacciones, y tratan temas como el sentido último de la existencia, las seducciones del poder, las ambiciones humanas y, por supuesto, la muerte. A lo largo de este diálogo, que es en realidad un monólogo de Tom Major, una conversación sin eco con una mujer sin rostro, asistimos al desarrollo de una historia de amor inevitable e intensa, una conexión a través del sentimiento entre dos personas que se encuentran a millones de kilómetros de distancia.

Breve historia del grupo

Más que una compañía, Producciones El Dramaturgo funciona como un nexo entre personas del sector teatral. De este modo, los proyectos se enriquecen con variedad, sin perder su sello, que intentan que esté presente en todo lo que hacen. Aunque actualmente trabajan en dos obras, Las sillas y Amniótica, tienen otro par en proceso de creación.

Las sillas, de Ionesco, fue la primera obra que estrenaron. De esta tragicomedia del absurdo pasaron a una tragedia espacial, Amniótica, sin perder esa investigación constante por descubrir más sobre la vida. Amniótica fue una de las obras seleccionadas en la XII edición del Festival Mutis de Barcelona ​​y recomendada por El Periódico de Catalunya. Además, cuenta con una gira por diferentes puntos del territorio español.