SOS

Jueves 26 de agosto Teatre Municipal de Girona, 19:30h

Sinopsis

En la centralita del teléfono de emergencias 112, durante el rutinario turno por la noche, la agente Rita Sala recibe, entre otras, una extraña llamada de una mujer aterrada. La agente, recluida en la comisaría, querrá localizar y ayudar a esa mujer en peligro. Conforme pasan los minutos, Rita tendrá que afrontar no solo la precipitación de los acontecimientos relacionados con el caso, sino también sus propios demonios personales.

SOS es un thriller teatral que provoca tensión e inquietud del primer al último minuto. Una obra de intriga con el teléfono como hilo conductor, una trama de tensión narrativa a tiempo real que pretende atrapar al público en un espectáculo sobrio y sorpresivo. La obra es una adaptación al teatro de la película Den Skyldige, de Gustav Möller (Dinamarca, 2018).


Breve historia del grupo

MAÇAteatre es una entidad surgida del Aula de Teatre de Maçanet de la Selva, que se creó el 2016. Es un grupo heterogéneo de personas de edades muy diferentes, con el nexo común de la pasión por las artes escénicas. Se lo pasan bien haciendo teatro, les gusta su función social, el trabajo en equipo, y se esfuerzan por ofrecer un producto elaborado, de calidad, en forma de espectáculo teatral, con mucha participación de actrices y actores. En 2017, la compañía estrenó La suite, multipremiada en el Concurso de Teatro Arturo Mundet de Sant Antoni de Calonge (mejor obra, mejor montaje, mejor actriz principal, mejor actor secundario, mejor director y segundas mejores actrices secundarias). En 2018 estrenó Una copeta de vi, seleccionada para formar parte de la Muestra de Teatro Cómico de Les Garrigues y también, entre las mejores obras gerundenses, para la Campaña de Teatro Amateur 2019. En 2019 estrenó Volta i volta, que representó en el FITAG. El 20 de octubre de 2020 estrenó SOS.