Electra.

Jueves 26 de agosto
Patio de la Casa de Cultura de Girona, 22.00 h.

Sinopsis

La obra de teatro Electra de Sófocles se basa en el famoso mito griego de Orestes. Cuenta la historia de una mujer joven que espera a que llegue su hermano para poder vengar la muerte de su padre asesinando a la madre y su nuevo esposo.

Un famoso filósofo alemán dijo de esta obra que había significado el fin de la tragedia. A partir de la lucha entre la razón y lo irracional, el estado y la naturaleza, la medida y la desmedida, la individualidad y el cosmos, Dionisio y Apolo, se planta un demonio, Sócrates, y es este quien triunfa. Sí es cierto, sin embargo, que Electra ha sido concebida como la tragedia por excelencia, por su estética sublime y una factura impecable.

 

Breve historia del grupo

Noite Bohemia es una compañía de teatro juvenil que nace en el IES Ramón Menéndez Pidal en 2008. Este proyecto empieza como fruto de las inquietudes de un grupo de alumnos que querían hacer teatro en su instituto. Se trataba en principio de un grupo de teatro escolar que ha ido creciendo a lo largo de los años, hasta convertirse ahora en una de las compañías de teatro juvenil más reconocidas nacional e internacionalmente. Actualmente tiene una programación estable, con una gira anual que recorre los teatros más prestigiosos de España y el extranjero, como el Teatro Colón de A Coruña, el Teatro Romano de Sagunto, el Teatro Romano de Mérida, el Teatro Jovellanos de Gijón, el Teatro Campos Elíseos de Bilbao o el Teatro Romano de Itálica en Sevilla y el Teatro Gil Vicente (Coimbra, Portugal), entre otros, y con más de diez mil personas de público por temporada.